Presidente de la Codeju participa en foro radial sobre Aula Segura


Luego de que el proyecto Aula Segura fuera aprobado en el parlamento, el Presidente de la Comisión Chilena Pro Derechos Juveniles (Codeju), Matías Cárdenas, participó del programa radial Todo por la Tarde, de Radio Nuevo Mundo, en donde conversó sobre lo negativo de este tipo de políticas públicas que criminalizan a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En la instancia, Cárdenas aseguró que “este tipo de proyectos solo avanzan en la dirección contraria a lo que se esperaría. Finalmente estamos proponiendo excluir a los estudiantes conflictivos en vez de trabajar con ellos y construir una sociedad integradora, que enfrente los problemas. Esto es generar una olla a presión, poner la basura bajo la alfombra y no solucionar el problema real, que está en que los derechos fundamentales de las personas hoy no están siendo asegurados”.

Aprovechó la instancia para agregar que “hoy los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes son vulnerados de forma sistemática, no solo en el Sename, sino que en diversos espacios, incluyendo a las escuelas. Esto es algo que debe cambiar”.

En el espacio conducido por el periodista Richard Sandoval, también participaron los presidentes de las juventudes del Partido Comunista y del Partido Progresista, quienes se sumaron al rechazo a esta medida impulsada por el gobierno.