Presidente de la Codeju participa como panelista en Radio Nuevo Mundo


Matías Cárdenas, presidente de la Comisión Chilena Pro-Derechos Juveniles (Codeju), participó este miércoles 22 de agosto del programa Todo por la Tarde, transmitido a través de la red de radioemisoras Radio Nuevo Mundo. En el espacio, compartieron junto a Cárdenas los panelistas Rodrigo Pinto, presidente de las juventudes del Partido Progresista, y Camilo Sánchez, presidente de las Juventudes Comunistas de Chile, quienes se refirieron a diversos hechos de la contingencia nacional.

El presidente de la Codeju compartió reflexiones acerca de los 40 años que en 2018 cumple esta organización, resaltando la importancia de continuar defendiendo y promoviendo activamente el respeto por los Derechos Humanos en tiempos en los que todo parece apuntar al desconocimiento de los derechos fundamentales de las personas.

Los panelistas, guiados por el periodista Richard Sandoval, conversaron sobre el Estatuto Laboral Juvenil, coincidiendo en el rechazo rotundo a este proyecto que aun se encuentra en el parlamento. Así mismo, comentaron los beneficios carcelarios otorgados a criminales condenados por violaciones a los Derechos Humanos.