Convocatoria voluntarios Codeju 2018


La Comisión Chilena pro Derechos Juveniles (Codeju) es una de las organizaciones de Derechos Humanos más antiguas del país, nacida en 1977 al alero de las luchas contra la dictadura cívico-militar. Hoy somos una organización sin fines de lucro, con un equipo que trabaja en calidad de voluntariado y que desarrolla diversas actividades de promoción y defensa de los DDHH. Nuestra declaración de principios aborda críticamente la forma en que la sociedad y los Estados se hacen cargo de la realidad de la niñez, adolescencia y juventud, proponiéndolos como sujetos de derecho.

La organización hoy mantiene activas cuatro áreas desde las que se gestionan diversos proyectos: Comunicaciones y Campañas, Redes y Extensión, Programa de Educación en Derechos Humanos (PEDH) y Programa de Investigación, Archivo histórico y Documentación (PIAD).

A través de este llamado, convocamos a jóvenes menores de 30 años, personas proactivas y autónomas, que deseen desempeñarse de forma comprometida en la organización y que posean opinión y convicciones reales por generar cambios en la sociedad actual y quieran poner sus conocimientos al servicio de un trabajo conjunto, todo esto en las siguientes áreas de trabajo:

  • Programa de Educación en Derechos Humanos (PEDH): Personas vinculadas a la pedagogía, humanidades, ciencias sociales, trabajo con organizaciones estudiantiles o temáticas de Derechos Humanos. Ninguna de estas vinculaciones es excluyente, mientras existan las ganas de aprender e integrarse a un equipo de trabajo. Actualmente desarrollamos talleres y trabajos principalmente con estudiantes secundarios; además trabajamos en la formulación de proyectos que nos permitan financiar actividades de este tipo.
  • Programa de Investigación, Archivo y Derechos Humanos (PIAD): Personas vinculadas a diversas áreas académicas -de preferencia humanidades-, interesadas en desarrollar proyectos de investigación, y principalmente fortalecer o iniciar un trabajo en torno a archivo de la organización.
  • Área de Comunicaciones y Campañas (CyC): Personas vinculadas a áreas asociadas a las comunicaciones, tales como Diseño gráfico, Publicidad, Periodismo o con conocimientos en torno a redacción, manejo de redes sociales y sitios web; e interesadas en trabajar temáticas asociadas a los Derechos Humanos. En esta área además de voluntarios permanentes aceptamos a quiénes les interese vincularse en calidad de practicantes o pasantes.
  • Diversas labores, apoyo al equipo ejecutivo: Persona con interés en desempeñarse en diversas labores y que sirva de apoyo a las diferentes áreas de trabajo y actividades que se desarrollan en terreno.

Solicitamos llenar el formulario adjunto a quienes quieran hacerse parte de esta convocatoria. Proceso se extenderá hasta el domingo 12 de agosto del año 2018.

Ante consultas contactar a Isaac Gajardo, Coordinador Ejecutivo de la Codeju: igajardo@codeju.cl