Codeju lanzará campaña #TodosMigrantes


En los próximos días, CODEJU dará inicio a su campaña “Todos Migrantes”, que aborda temáticas sobre migrantes y la promoción de sus derechos. Asumimos este proyecto entendiendo la situación país sobre migración, y la escasa participación de las autoridades en generar normativas al respecto. La campaña tiene como principal objetivo fomentar la inclusión y aceptación de nuestros hermanos migrantes y se realizará a través de redes sociales, contando las primeras semanas con publicaciones que tendrán temas principales como salud, educación, trabajo y el trato que reciben los migrantes que residen en Chile.

Esto se enmarca en la adjudicación del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con el fin de llevar a cabo el Festival Intercultural MigraFest, proyecto realizado en conjunto con la CODEJU y que consta de tres jornadas a realizarse los días 20, 26 de Noviembre y 10 de Diciembre, en tres comunas de la zona norte de Santiago tales como Huechuraba, Conchalí y Quilicura respectivamente. Las jornadas del festival serán utilizadas por parte de la organización para la realización de cápsulas audiovisuales sobre los temas abordados, en donde se buscará que los protagonistas sean los mismos migrantes dando a conocer sus propias experiencias en nuestro país.

Dejamos una invitación abierta a que participen de las jornadas de festival y a que estén pendientes de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y prontamente Youtube.