¡Participa en Construyendo Memorias Colectivas 2017!


Durante el año 2016 realizamos la primera versión de los talleres “Construyendo Memorias Colectivas”, el cuál llevado a cabo con el apoyo del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, tuvo una favorecedora recepción tanto de estudiantes secundarios, como de universitarios y egresados interesados en brindar apoyo investigativo a dichos actores sociales. Es así, como durante este año hemos planificado una nueva versión de este taller, y por lo tanto como Comisión Chilena Pro-Derechos Juveniles convocamos a estudiantes secundarios de liceos o colegios de Santiago, a participar del ciclo de talleres sobre memoria histórica y Derechos Humanos, a desarrollarse durante el mes de septiembre del 2017, en donde se embarcarán en la búsqueda y reconstrucción de sus memorias como actores sociales en dictadura.

El proyecto “Construyendo Memorias Colectivas” busca potenciar el interés de los estudiantes frente a la memoria por medio de una temática cercana a su realidad: el movimiento secundario. La intencionalidad del proyecto radica en acercar al estudiante a su historia y que restablezca su importancia como actor social dentro del país, de esta manera es de crucial importancia para nosotros como organización sensibilizar a los estudiantes secundarios sobre la memoria histórica del país, todo esto con miras hacia el futuro.

La actividad consiste en tres jornadas de aprendizaje y trabajo en torno a tres temáticas fundamentales: Movimiento Estudiantil Secundario, Memoria y Derechos humanos. Los talleres realizarán con el apoyo de expertos en dichas temáticas, y tendrán como principal objetivo que el estudiante lleve a cabo una pequeña investigación en la cual pueda plasmar su experiencia a través del taller, sus argumentos, y sus posturas frente a la temática trabajada. El trabajo se realizará en grupos y el seguimiento de la pequeña investigación, será apoyado por dos tutores previamente asignados y convocados por la Codeju.

Estudiante Secundario, te invitamos a participar del ciclo de talleres «Construyendo Memorias Colectivas», que se realizará durante los sábados 9 y 23 de septiembre, y 7 de octubre desde las 11 de la mañana, en las salas subterráneas del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

NO TE QUEDES FUERA! VEN Y RECONSTRUYE TU HISTORIA COMO ACTOR SOCIAL!

Revisa lo que fue la versión 2016 aquí e inscríbete abajo

Inscríbete llenando el formulario que se presenta a continuación o pinchando este link.